sábado, 26 de abril de 2014

Con queso y vino......



Pues yo sí que con queso y vino hago el camino. Soy una apasionada de estos dos productos gastronómicos, y juntos mejor. Un buen queso siempre pide un buen vino.
A mi me gusta , como a los franceses, tomar el queso de postre.
Una buena sobremesa, con buena compañía, el mantel todavía con el recuerdo de lo ingerido, la charla en su etapa más interesante, y es entonces cuando ese olor intenso, potente, del queso ( así huele el queso que a mi me gusta) y ese pan todavía crujiente, me piden una copa más de vino.



La Cave de Marcel es la primera tienda especializada en vinos franceses en Vigo.
Su dueña, aunque es filóloga, decidió embarcarse en esta aventura francesa, y es de agradecer que gente como ella apueste por un negocio diferente, y nos de la oportunidad de probar y descubrir mundos nuevos.
No esperéis encontrar otros vinos que no sean franceses. Precisamente se trata de tener una alternativa a lo ya conocido.
Ofrecen calidad y servicio a buen precio, pues podemos encontrar botellas desde diez euros.



Si os apetece probar, los jueves tienen catas, y si además queréis practicar el idioma, los lunes, conversación en francés, eso si, acompañada de una copa de vino.En la calle Camelias



Y Quesum es una quesería que está también en la calle Camelias.
La mayoría de sus quesos son artesanos y cada semana reciben algún queso nuevo.
La tienda está muy bien puesta, podéis degustar allí mismo lo que más os apetezca.
Son muy amables, no dudéis en dejaros asesorar, pues ante tanta variedad es difícil elegir.
Podemos encontrar también diversos acompañantes como patés, anchoas, membrillo, miel, conservas..., así como libros, recipientes para conservar el queso, útiles para cortarlo, etc...
Una buena manera de conocer mejor la gran variedad de quesos y sus combinaciones con otros productos, es asistir a alguna de las catas que organizan todos los meses.




¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario