lunes, 16 de junio de 2014

Un museo en el mar



El museo del mar está situado en Alcabre, en lo que fue una fábrica de conservas, reutilizada después como matadero.
El edificio, obra del gallego Cesar Portela y del italiano Aldo Rossi, muy bien integrado en su entorno, me parece magnífico.
Caminar por las pasarelas, asomarse a las ventanas, auténticos miradores en los muros de granito, respirar ese mar,...todo invita al reposo, a la serenidad y a la contemplación.




Pero además, tiene mucho que ver.
Exposiciones permanentes, como "25 siglos de Oceanografía", el cachalote de Sanxenxo (el esqueleto de una hembra de 10 metros de longitud y 20 toneladas de peso), "La conquista del mundo submarino" etc.
Exposiciones temporales, actualmente " ¿Acuicultura? Descúbrela " que incluye también talleres infantiles y actividades gastronómicas. Estará hasta septiembre.



El acuario, pequeño pero entretenido, con estrellas de mar, peces, esponjas, erizos...nos enseña el ecosistema de nuestras costas, rías e islas.
Un yacimiento arqueológico ubicado entre los dos conjuntos de naves, que se puede visitar gratuitamente.
Y para rematar la visita, nada mejor que sentarse en la terraza del restaurante Room, disfrutando así de la unión de paisaje y gastronomía.



Como dice Cesar Portela, el museo es "...unha constelación de sitios que fai posible que cada visitante poida atopar o seu propio..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario