viernes, 11 de abril de 2014

Aventuras en Vigo



Pedro Feijoo me ha trasladado  a mi infancia con su libro " Los hijos del mar", que me he leído de un tirón, casi sin respirar.
Es un libro de aventuras y por eso me ha evocado mis años jóvenes de lectora incansable. Cuando más he disfrutado leyendo.



Me ha gustado por muchas razones.
Porque está escrito con una prosa sencilla, ágil, directa y con retranca.
Porque la trama engancha con sus intrigas, misterios, asesinos y asesinados.
Porque nos cuenta la batalla de Rande y el tesoro de los galeones hundidos, dándole al mar un papel importante.



Y, por supuesto, me gusta que una de las principales protagonistas sea Vigo. Sus edificios, sus calles, sus bares, el puerto...
Espero que a los lectores del libro que no conozcan la ciudad, les apetezca darse una vuelta por aquí y disfrutarla.



Por último confesaros que estoy medio enamorada de Simón, el protagonista, pues me gusta su forma de ser y que me haya hecho reír. Así que necesito encontrármelo de nuevo, espero que en una segunda parte.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya, pues no te imaginas la alegría que me das con este comentario tuyo!

    De verdad que celebro, con toda sinceridad, que el bueno de Simón te haya hecho tan buena compañía. Y nada, si tan buen rato te ha hecho pasar, pues nada... ¡tendremos que recuperarlo para una nueva aventura! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! estaré atenta a la vuelta de Simón....

      Eliminar