miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo que un vigues no ve....se lo enseña un turista



El mes pasado, no recuerdo si con algún objetivo concreto, paseaba por nuestra ciudad pensando en mis cosas y enseguida me di cuenta de que había un gran barco atracado.El estilo y la cantidad de turistas no dejaba lugar a dudas.
Cuando los veo siempre pienso en la vida que dan a Vigo durante su corta estancia y también me pregunto que pensaran mientras lo observan todo con su plano en la mano.
Estos cruceristas llegan a Vigo por primera y única vez y me gustaría que se llevaran un buen recuerdo, aunque la mayoría de los vigueses pensamos que es difícil.

No se si es por mi aspecto pero muchas veces me ha tocado orientarles cuando me preguntaban por el Corte Ingles, por una "pedestrian Street", por un parque.....



Y en esta ocasión no podía ser menos,se me acerco una pareja,calculo que sobre los 65 años, con el típico "look" ,camiseta, pantalón corto, sandalias con calcetines (siempre blancos) y sus complementos, visera, gafas, mochila....

Yo muy sonriente.Ellos también pero perdidos en García Barbón, sin saber muy bien por donde ir.Me sentí hospitalaria y me ofrecí para acompañarles un rato (y así de paso practicar mi ingles).
Se mostraron encantados -¿por que son siempre tan sociables estos extranjeros?- pero me pregunte, ¿y ahora donde los llevo?
Decidí torcer por la calle Oporto para llegar hasta Arenal.Les debió gustar porque enseguida comenzaron a hacer fotografías a los edificios y a decirme que "wonderful" eran
                                                                                                    

Contagiada por su entusiasmo proseguimos hasta la Alameda.La temperatura era perfecta y también la tranquilidad que se respiraba.
¡Me sentía orgullosa de lo que estaba enseñando!





 Rodeamos la Alameda y subimos por la calle Carral hasta la Puerta del Sol.....








 Me comentaban que vivían en un pueblecito de Inglaterra y que era su segundo crucero.Les gustó mucho la calle Policarpo Sanz y también la calle Colon por la que subimos hasta la farola, donde se hicieron mas fotos. La señora quería hacer unas compras,así que después de invitarme a un aperitivo en la cafetería del Marco nos despedimos, me dieron las gracias varias veces, pero pienso que la agradecida tengo que ser yo pues me hicieron sentir muy bien...espero que hasta pronto Mr. and Mrs. Smith!









                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario