lunes, 20 de enero de 2014

Recordando el ayer...




El otro día, ordenando un poco en casa, me tropecé con una "cajita de recuerdos". Ni me acordaba de que existía.
La abrí llena de curiosidad y entre otros objetos de mi infancia encontré un abrigo y un gorro de muñeca, por supuesto rosa, mi color preferido hace...¿Cuántos años?  Mejor no hacer el cálculo.
¡Que nostalgia!
Visitar a mi abuela Nenucha y encontrarla calcetando.......
Recuerdo su placidez, su elegancia, incluso mientras tejía, inclinada.
Ese colo que te recibía con el olor a "Añeja", la colonia que utilizó toda su vida.
  Y sus manos largas, cuidadas, amorosas....
También recuerdo que había calcetado un gorro y una bufanda para mi. Su suave textura protegía mi cara redonda que tanto se le parecía.

Aprovechando esa nostalgia, y que estamos en crisis, y que se vuelve a lo artesanal, y que pasamos mucho más tiempo en casa porque llueve...¿por qué no aprender a tejer?
La costura ha dejado de ser una labor doméstica para convertirse en un hobby relajante, creativo.
Ya me estoy viendo en el sofá, tapada con una mantita, que pronto será sustituida por la que estoy tricotando.
¿Por donde empiezo?
Pues nada más fácil en esta ciudad donde tenemos de todo.

Me he ido a Maribotones, en la calle Pintor Laxeiro, pues allí podemos encontrar todo el material que necesitemos para comenzar nuestra labor, todo tipo de lanas maravillosas y además para las novatas como yo , talleres donde enseñan  calceta, ganchillo, corte y confección, patchwork...
También tienen talleres para niños, y los sábados por la mañana monográficos de distintos tipos.......




Cerquita, en la calle Alvaro Cunqueiro, está el Taller de la Tía Colín, con un monton de cursos y talleres, donde podremos elegir el que más nos guste.
Para adultos tienen talleres de patronaje, tricot, costura libre, pintura textil en distintos tipos de tejidos, desde un mantel o cojín hasta camisetas, pañuelos, etc...
También tienen talleres infantiles de tricot, hamabeads, costura, pintura textil...



¡Os animais! yo voy a empezar por un gorro bien abrigadito...

1 comentario: