martes, 3 de diciembre de 2013

Sesión Sol y Vermú




Aprovechando los rayos de sol que este otoño nos está regalando, este domingo por la mañana me acerqué hasta el Pazo de San Roque. Aunque el edificio sólo está abierto al público en las fiestas del santo(en agosto) los jardines son muy agradables para pasear, sentarse a leer el periódico o simplemente para disfrutar de la tranquilidad de la finca.
Había poca gente, un abuelo con su nieto, una señora con sus deportivas caminando a buen ritmo, dos adolescentes aburridos fumando...



La brisa movía las hojas otoñales de todos los colores, amarillos, rojos, marrones, verdes, ocres...que caían cubriendo parte de la hierba. Olía a "chimenea" , imagino que de alguna casa cercana.
Aunque el otoño tiene algo de tristeza, supongo que porque le sigue el invierno, lo cierto es que los paisajes más hermosos le pertenecen.



Satisfecha ya con mi dosis de sol y haciendo caso a mis impacientes tripas, decidí que había llegado la hora del aperitivo
Por la zona hay varias opciones para tapear pero hablaré de ellas en otra ocasión porque hay un local en el casco vello que el primer domingo del mes tienen sesión vermú (casero delicioso) y música en vivo.



Asi que allí me fui ,para disfrutar del grupo The Centolas , y de paso probar las cuatro variedades de sushi y los rollitos primavera y wonton rellenos de pollo. El local se llama Uno está y es muy acogedor, la decoración es sencilla pero muy cuidada, con toques de los años cincuenta. Es famoso también por sus coktails. No dudéis en acercaros a la calle Real porque os va a encantar.

2 comentarios: