sábado, 28 de junio de 2014

Reflexiones...



Las personas "tóxicas" están por todas partes, y a veces, no es fácil distinguirlas, pero cuanto antes nos percatemos de su presencia, mejor.
Pasar mucho tiempo con ellas consume nuestra energía física y mental.
Suelen ser manipuladoras, preguntan mucho, quieren estar enteradas de todo, para utilizar esa información y cotillear con ella, sin importar el daño que puedan hacer. Así se hacen un hueco en la sociedad.
Suelen ser egocentristas, sus opiniones y razonamientos siempre serán más importantes que los del resto del mundo.
Lo suyo siempre es lo mejor, por eso nos criticarán, si vemos las cosas de manera distinta a la suya, desde su torre de superioridad moral.
Generalmente simpáticos y sociables, sus relaciones con los demás las clasificaría de interesadas y superficiales, y no saben poner límites.

A veces es necesario vivir una mala experiencia para aprender a diferenciar a los amigos de los presuntos amigos, a los que se entristecen y te apoyan en tu desgracia y se alegran sin envidia , cuando las cosas van bien.

Pero no se porque estoy hablando de gente "tóxica" (aunque me he quedado muy a gusto) cuando lo que yo realmente quería era hablar de buena gente.
De gente que "pierde" su tiempo con los demás, pero no para su propio beneficio, sino para el de otros.
Gente con inquietudes, con preguntas sin respuesta, con sensibilidad, gente que , aunque su vida siga siendo acomodada, sabe que este mundo no es el que debería ser.
Gente que necesita "hacer algo".



Como, por ejemplo, ese grupo de vigueses, hombres y mujeres, que conocedores de lo que está sucediendo en nuestra ciudad, han decidido unir sus esfuerzos en lo que ellos llaman una acción solidaria de emergencia.
Son conscientes de que existen nuevos pobres, personas que ayer tenían su trabajo y hoy ya no cobran ni siquiera el paro.
Su idea me parece fantástica , pues tienen una bocatería solidaria donde las personas que acuden pueden tomarse un bocadillo, un café , una bebida caliente.... en un ambiente igual al de cualquier cafetería.
El establecimiento se llama A las 5 y está en la calle Taboada Leal, 10. Abre todos los días del año de 18 a 21 horas.
Por razones de organización los "clientes" deberán ir derivados por los servicios sociales del concello de Vigo o por los de Cáritas.
Si queréis colaborar, hay varias maneras, desde hacer un donativo, hacerse socio, hacerse voluntario. En su pagina web tenéis toda la información.



Por cierto, el domingo 29 se celebrará la lX carrera femenina para fomentar el deporte y con fines benéficos para esta ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario