domingo, 13 de julio de 2014

El nuevo Casco Vello



El sábado disfruté de una noche maravillosa en el casco vello.
Para empezar, una cervecita viendo ocultarse el sol, ¡de postal! , como cambia el horizonte del mar según la hora del día.
A continuación comenzó mi periplo por el casco vello para conseguir una mesa y poder picar algo. Misión imposible. La cantidad de gente que había llenaba cualquier rincón. La música acompañaba el murmullo de sus voces.
La Colegiata convertida en lugar de encuentro bajo un cielo impresionante, con su luna llena.
Me entusiasmaba la constatación de que esta parte de la ciudad ha ido perdiendo poco a poco su sombra, para encontrar por fin la luz.
No quiero ponerme sentimental, pero creo que para salvaguardar la personalidad y el espíritu de una ciudad, es necesario recuperar sus orígenes, su Casco Vello, y Vigo por fin lo está consiguiendo.
Disfruté tanto con este ambiente, que no me importó quedarme sin cenar...




Y es en estas calles donde podremos ver las actuaciones del Encuentro Internacional de Danza Urbana de Vigo, que cumple su segundo año.
Entre los días 18 y 20 de julio tendremos la oportunidad de conocer a los mejores representantes de la danza en nuestra ciudad.
Vendrán bailarines profesionales a dar clases en el Verbum. Los más pequeños tienen también su espacio de danza y graffiti, y el último día realizarán un flashmob, en el que podrá participar todo el que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario