sábado, 5 de julio de 2014

La hora del té



Tenemos en Vigo, en el Centro Comercial A Laxe, una tienda especializada en tés e infusiones de todo el mundo.Con más de 200 variantes, de muy diferentes orígenes, es difícil poder elegir, y por eso, nos asesorarán siempre que tengamos dudas.
La tienda es preciosa, está muy bien puesta, y una vez que empiezan a explicarte el origen del producto, las distintas variedades, propiedades...resulta de lo más interesante y apetece llevárselo todo. Pero hay que ir poco a poco, probando y disfrutando de este mundo que suele ser bastante desconocido para nosotros.



Uno de los tés que más me ha llamado la atención es el blanco. Es suave pero muy aromático y lo mejor son sus propiedades antioxidantes. Mucho mas eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas, por eso es una de las variedades más buscada. Se produce principalmente en China.

También me ha gustado mucho una infusión que no tiene teína. Se llama Rooibos, que es el nombre de la planta, autóctona de Sudáfrica.
Es muy refrescante y con ella se hacen muchas mezclas. Me ha encantado la de frutos del bosque que lleva Rooibos, bayas de sauco, uvas pasas, grosellas negras, grosellas rojas, trozos de cereza y rodajas de fresa.
Es bueno para problemas digestivos, de insomnio, pues tiene magnesio y ayuda a la relajación, para la piel por su efecto antioxidante.



Una buena forma de tomarlo, si llega por fin el calor, es muy frio, con azúcar o miel y un toque de jengibre.

La variedad de infusiones es grande, y los nombres de lo mas curioso. Por ejemplo, "beso de frutas" con trozos de manzana, hibisco, escaramujo, chips de coco, trozos de piña, canela y pétalos de girasol, o "encanto de verano" con trozos de manzana, limonaria, cáscaras de naranja, uvas, frambuesas, chips de fresa y vitamina C.



Me han gustado mucho las cajas en las que transportan el té, y también los accesorios para su preparación y consumo como teteras, tazas, infusores, termómetros...



Como dijo un emperador chino "El té despierta el buen espíritu y los pensamientos sabios. Refresca el cuerpo y tranquiliza el ánimo. Si estas decaído, el té te estimula"

No hay comentarios:

Publicar un comentario