miércoles, 6 de agosto de 2014

10 razones para no perderte la Noche Blanca de Vigo



La noche del viernes 8 de agosto, se unen museos y comercios abiertos hasta las dos de la madrugada.Visitas guiadas, conciertos, actividades, descuentos... Creo que sobran razones para no perderse una noche tan especial.

1- Este año se conmemora el centenario del hallazgo en 1914 del Pergamino Vindel, que contiene siete cantigas de amigo atribuidas al juglar Martin Codax. Si queréis saber mas, os informarán en los museos.

2-Conciertos del grupo "Sanfonetto" interpretando "O segredo do pergamino Vindel: 100 anos de música para as cantigas". A las 21.00 en el Museo Quiñones de León y a las 23.00 en el salón de actos del Verbum. Es necesario inscripción previa.

3-Visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos del Castro y del Centro de Interpretación del Mundo Romano, en Toralla. Así como al Pazo Museo Quiñones de León.



4-Tres exposiciones en el MARCO, con visitas guiadas de 45 minutos.
A las 23.00 delante del museo, concierto de Gazzfunkdation y a las 01.00 de Soulpeanuts.

5-En el museo Liste, visitas guiadas a la exposición permanente y la actuación musical del quinteto Son Real.

6-Apetecible también el encuentro con el artista Antón Goyanes y su obra "Rio". Será en la Pinacoteca "Francisco Fernández del Riego" donde el pintor nos acercará a las claves para comprender su obra, expuesta en el museo.
También visitas guiadas y el concierto de la cantante gallego-palestina Najla Shami, a las 23.00



7-El Restaurante Miguel Oliveira, en el museo MARCO se suma a esta noche tan especial, y nos ofrecen varias posibilidades para calmar nuestro apetito.
Combo salado: Caña mas Smorgasbord 3.50 €  y combo dulce: Café mas Carrot Cake 3€.
No os olvidéis de probar los deliciosos cócteles!

8-En la Casa das Artes, las visitas guiadas a la exposición permanente de la Fundación Laxeiro comienzan a las 24.00 horas.
También muy interesante la exposición del ilustrador y diseñador gráfico Fausto Isorna "El cielo de las ilusiones y otros colages". Y concierto de Fran Perez (NARF)
A las 20.00 se inaugura la exposición "Procesalia: Cidade de Vigo" con el concierto del grupo Camarada Nimoy.

9-Conciertos en la Plaza de la Princesa. A las 22.00 el duo Xardin Desordenado y a las 24.00 Clave de Fado.



10-Muchos comercios abrirán en este horario con precios especiales y un montón de actividades en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario