domingo, 2 de noviembre de 2014

"Outlet do Libro Galego"



¿EL LIBRO HA MUERTO?
Creo y espero que no. Aunque el libro electrónico está avanzando y ganando adeptos muy rápido, el libro tradicional sigue teniendo muchos defensores, entre los que me incluyo.
Sin entrar en nostalgias, son muchas las alegrías que nos da el libro de papel, empezando por el momento de entrar en una librería, donde perder el tiempo es un placer sorprendente, silencioso, estimulante, oloroso, amable...
Siempre superará a la librería virtual.
El e-book es más una herramienta, muy útil, por ejemplo, para viajes y vacaciones, pero incapaz de transmitir las sensaciones, experiencias sensoriales, visuales, que si consigue el libro de papel.
En cualquier caso, no hay que negarse a utilizar las nuevas tecnologías, y los dos formatos pueden ser compatibles.



Yo creo que el libro impreso no va a morir nunca, y voy a contribuir a ello en lo que pueda.
Por ejemplo, acercándome al outlet del libro gallego, a comprar algún ejemplar. Seguro que encuentro un titulo que me guste, entre mas de ochocientos.
Libros infantiles, novelas, ensayos, diccionarios, guías de viaje... a precios muy asequibles, desde 3€ hasta 15€ los más caros.

La mayoría son en gallego, pero también hay en castellano. Es una oportunidad para encontrar títulos que pueden estar descatalogados, aunque también hay títulos recientes.



Organizado por el Concello de Vigo, Librouro y la Asociación AGE, estará del 1 al 9 de noviembre, en el Centro Cultural Afundacion, calle Velazquez Moreno.
El horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario