jueves, 23 de enero de 2014

Vista, olfato, gusto...




Ayer estuve en la pinacoteca de Vigo, donde tenemos la mejor muestra de pintura gallega de los siglos XIX y XX, con autores como Colmeiro, Maside, Leiro, Laxeiro, Torres, Lugrís....
Instalada en el pazo de Arias Taboada, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, del siglo XVII, y en una zona que poco a poco se está recuperando.La parte alta del Casco Vello.

Las cuatro plantas se distribuyen en distintos temas, costumbrismo, naturaleza muerta, mater gallaeciae, paisajes...finalizando con autores de los años 80.



Vale la pena ir con tiempo para disfrutar de este gran tesoro que tenemos en la ciudad, ¡además es gratis!



Cuando terminé mi visita, ya era de noche y hacía mucho frío. Mi cuerpo me pedía algo calentito, así que me dirigí por Elduayen a la tienda de cafés y tés, Salzillo, pues han abierto una simpática ventana a la calle donde puedes comprar un buen café recién hecho.



Aunque también me apetecía conocer un poco más de este mundo tan apasionante y que tiene tantos adeptos.
Cuando entras en la tienda, el aroma invita a disfrutar del momento.Pero no sólo el olfato agradece la visita, también la vista se recrea.El cuidado diseño de los paquetes, las máquinas, las cajas de té...


Su dueña, encantadora, me explicó que su objetivo es la calidad y la variedad.
Sus cafés proceden de los mejores cafetales de Etiopía, Puerto Rico, Colombia y Papúa Nueva Guinea, y dependiendo de la tierra, la latitud y altitud, la densidad de la lluvia........se obtendrán aromas y sabores diferentes.
Y en cuanto al té, tienen más de 180 variedades.



Salí de la tienda cargada y encantada, solamente me falta elegir la compañía adecuada para degustar mis compras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario