sábado, 1 de febrero de 2014

Así cocinaba... así, así



Este año estoy de ama de casa a tiempo completo, yo pienso que es de los trabajos más aburridos que hay. Primero porque nunca se acaba, si tu quieres puedes estar limpiando y ordenando veinticuatro horas al día. Segundo porque nadie se da cuenta de que la casa brilla y huele de maravilla, pero si se dan cuenta de que hay un pelo en el lavabo. Tercero porque es un trabajo solitario, bueno, yo voy con la radio por toda la casa, pero claro, no interactúo con ella, sólo escucho, y aunque no soy muy habladora, llega un día en que siento la necesidad de hablar con alguien. Cuando le doy conversación al conductor del autobús, o al panadero, comienzo a sospechar y me digo: tienes que quedar con tus amigas y soltarles el rollo.

Podría seguir despotricando sobre el trabajo peor pagado del mundo pero no vale la pena.
Lo que si me gusta es cocinar, me parece divertido, relajante, creativo....Cuando cocinamos estamos pensando en la persona que se va a comer nuestro plato, si le gustará, si protestará, y yo creo que en general a las cocineras se nos agradece la labor, básicamente porque a la mayoría de nosotros nos gusta comer, y ¡que hay más rico que la comida de mamá!
Me gusta combinar recetas para que salga una nueva, pero no me gusta inventar porque el resultado suele ser nefasto.
Tengo muchos libros de recetas, pero estoy pensando en hacer un curso para ampliar conocimientos.

Me voy a apuntar a alguno de los muchos que hacen en Mesa Única. Es un espacio culinario pensado para organizar comidas familiares, de amigos, reuniones de trabajo...y donde tienen una estupenda cocina en la que realizan los cursos.


Enseñan a elaborar recetas de todo tipo y técnicas de cocina de distintos niveles. A mi me apetece el monográfico de cocina italiana, para deleitar a los míos en este aburrido invierno.
También tienen talleres para niños, y todo muy bien explicado en su página web.

Si lo que más os gusta es la repostería, hay una tienda en Vigo, Torta & Arte (calle García Lorca, 5) en la que encontrareis todos los artículos necesarios, de las mejores marcas, para hacer cupcakes, galletas decoradas, tartas....


También realizan cursos y talleres básicos y avanzados.
El nombre ya lo dice todo, vale la pena acercarse para ver las maravillas que tienen allí, y además si no os apetece cocinar admiten encargos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario